Estrategia

Estrategia
Preventiva

Necesitas ser estratégico en el conflicto, debes prepararte antes de que se presente: un buen contrato, una respuesta oportuna a un requerimiento, una buena política de comunicación o de cartera, hacen toda la diferencia.

Defensa Administrativa y Judicial

En el momento en que se deba hacer la defensa de tus derechos ante las autoridades, necesitas un abogado que conozca cómo prevenir y cómo solucionar un conflicto, con el procedimiento y la estrategia adecuados.

Litigio Comercial Arbitral

Contamos con experiencia en procesos que requieren un especial conocimiento tanto de negocios como de procesos especiales, sea un arbitraje o un proceso especial ante una Superintendencia. 

¿Necesitas apoyo con tu Estrategia Jurídica?

Aproximación Estratégica

Todos los movimientos de tu empresa deben estar enfocados en generar ganancias, prevenir riesgos y evitar pérdidas.

Seis Cosas Que Debe Tener Tu Estrategia Jurídica

Documentación

Tener contratos y documentos adecuados desde un comienzo, te hará estar en una mejor posición para defender a tu empresa de cualquier ataque legal. No basta con un buen archivo, sino se necesita una buena redacción conforme a los parámetros legales.

Procesos Internos

Es necesario que a nivel interno se tengan políticas adecuadas de respuesta, relaciones y atención a comunicaciones y requerimientos que eviten el vencimiento de términos o la pérdida de derechos. 

Coordinación

La Estrategia Jurídica debe abarcar distintas áreas e incluso diferentes lugares geográficos en donde hace presencia su empresa. La adecuada coordinación permitirá evitar ruidos innecesarios y el fluir de información.

Conocimiento del Trámite

Cuando ya se está enfrentando un problema. Es necesario que tanto a nivel interno como el abogado que les ayuda a preparar su estrategia jurídica conozca o estudie el trámite, sepa cómo funciona, para qué sirve y qué pasos tiene.

Preparación del Proceso

Todo proceso se debe preparar revisando la posición en la que nos encontramos, la posición de la contraparte, las pruebas que tenemos, las vías para llevar adelante o terminar el conflicto y, en general, estar preparados para cualquier situación que se presente.

Ejecución de la Estrategia

Finalmente, se debe poner todas las piezas de la estrategia juntas y ejecutarla en los escenarios elegidos, para así lograr el mejor resultado con respecto a los intereses que se defienden. La visión estratégica conjunta y la capacidad de ejecutarla serán siempre claves.


Abrir Whatsapp
¡Comunícate ya con nosotros!
Estamos listos para ayudarte.
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?